Términos y condiciones generales

I. INTRODUCCIÓN

Este documento establece las condiciones generales por las que se regirá el uso de la página www.adnconfort.es así como la compra de los productos que en ella se ofertan. Cuando utilice nuestra página o haga un pedido a través de ella, usted está aceptando y consintiendo estas condiciones generales, por lo que le rogamos que las lea con atención y se ponga en contacto con nosotros para cualquier duda, lo que podrá hacer llamando por teléfono al número de teléfono 673 839 17 o bien mediante un correo electrónico a la dirección info@adnconfort.es. Por teléfono le atenderemos de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

La compra de cualquiera de nuestros productos supone la aceptación plena y sin reservas de estas Condiciones Generales. No podrá realizar pedido o compra alguna sin aceptar expresamente estas Condiciones, que podrá localizar siempre en un lugar visible de nuestra web y que podrá leer y descargar para conservarlas y consultarlas todas las veces que desee.

II. USO DE LA WEB

El simple acceso a esta página web tiene carácter gratuito. Las condiciones de utilización de esta web así como la responsabilidad del usuario por la veracidad de los datos facilitados, la cesión de dichos datos y el envío y registro de los mismos se detallan en el apartado AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD, que los usuarios y clientes podrán consultar y descargar para su conservación y archivo.

Según se indica en el apartado ENVÍO Y REGISTRO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, el usuario que pretenda realizar una compra de los productos ofertados en la página www.adnconfort.es deberá facilitar datos veraces y exactos para poder tramitar su pedido correctamente, tales como su nombre completo, DNI, dirección de envío, número de teléfono o correo electrónico, así como otros y los relativos al pago que pueden solicitarse al realizar la compra. Al facilitar estos datos, el usuario está consintiendo que la empresa TRASPOME, S.L. pueda utilizarlos para ponerse en contacto.

Será de exclusiva responsabilidad del usuario el mal uso de esta página web o la realización de pedidos falsos o fraudulentos, en perjuicio de terceros o de esta empresa. En caso de detectarse este tipo de actuaciones, TRASPOME S.L. procederá a denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes, reservándose cuantas acciones legales le correspondan en reclamación de los perjuicios que se le causen.

Esta página no se destina a menores de edad ni TRASPOME S.L. contrata con menores de edad. Al realizar un pedido a través de esta página, el usuario declara ser mayor de 18 años y tener plena capacidad legal para celebrar contratos.

III. PRECIO Y PAGO

Los precios que se indican en la página www.adnconfort.es incluyen el IVA y el transporte de los productos hasta la dirección de entrega indicada por el cliente es gratuito.

Las diferentes formas de pago que se ofrecen al cliente se detallan en el apartado MÉTODOS DE PAGO, y consisten en SSL (Secure Sockets Layer), pago con tarjeta de crédito o débito, a través de la plataforma PAYPAL o bien mediante ingreso o transferencia bancaria.

En el caso del pago mediante ingreso o transferencia bancaria, de no verificarse el pago en el plazo de cinco días desde la realización del pedido, éste se considerará anulado.

El precio de cada producto será el que se establezca en cada momento en la página web www.adnconfort.es, que ADN CONFORT+ procurará que sean siempre correctos y estén actualizados, si bien no puede garantizar que no se produzcan errores. En caso de que se produjese un error en alguno de los precios de los productos ofertados o seleccionados por el cliente, ADN CONFORT+ informará a los usuarios y clientes lo antes posible, otorgando la posibilidad, si se trata de un pedido ya realizado, de confirmar de nuevo el pedido con el precio correcto o bien de anularlo, en caso de disconformidad con el mismo.

Siempre que el error sea fácilmente reconocible por los usuarios o clientes, evidente o inequívoco, ADN CONFORT+ no quedará obligada a suministrar ningún producto al precio inferior incorrecto y que figure por un error de ese tipo, incluso aunque se haya confirmado el pedido. En este caso, el cliente podrá anular su pedido y solicitar la devolución del importe incorrecto, para el caso de haberlo pagado ya.

IV. TRAMITACIÓN DEL PEDIDO

ADN CONFORT+ no trabaja con stock sino que fabrica todos sus productos de manera personalizada y según las especificaciones que requieren sus clientes. Por esta razón, cuando los clientes hacen un pedido es cuando se ordena la fabricación del producto, totalmente personalizado, de la más alta gama y a medida de sus necesidades. Esta es la razón de que los envíos puedan demorarse más que si se tratase de un producto ordinario previamente almacenado.

Todos los pedidos se tramitarán una vez que exista confirmación del pago por parte del cliente. Esto debe tenerse en cuenta en el caso de que se escoja el pago mediante transferencia bancaria, en cuyo caso la tramitación empezará una vez que el departamento financiero de la entidad correspondiente confirme que se ha realizado el pago. Este plazo de confirmación puede variar de una entidad a otra, por lo que aconsejamos que tenga en cuenta estas circunstancias y que lea con atención el apartado siguiente, relativo a PLAZO Y FORMA DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS.

Los datos personales que nos facilite para poder tramitar su pedido deberán ser exactos y veraces. A esto respecto, así como en relación al tipo de datos personales que le pediremos para la compra, le recomendamos que lea con atención nuestro AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Por motivos de organización o de producción, ADN CONFORT+ se reserva el derecho a retirar o a modificar cualquier producto ofertado en su página web, en cualquier momento y bajo su propio criterio, incluso aunque ya haya sido tramitado el pedido o confirmado éste o su envío.

ADN CONFORT+ se exime de cualquier responsabilidad por la eliminación o supresión de productos y contenidos de su página web www.adnconfort.es , aún cuando ya se haya realizado el pago del pedido por parte del cliente. Su única responsabilidad en estos casos será la devolución de las cantidades que el cliente haya pagado.

V. PLAZO Y FORMA DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS

El plazo de entrega puede variar dependiendo de los productos que desee comprar, teniendo en cuenta que puede tratarse de productos personalizados, a medida o fabricados bajo especificaciones previas del cliente.

El plazo medio desde la compra hasta la entrega, en el caso de los colchones, suele ser de entre 20 y 25 días laborables. En el caso de los colchones de cuna y las almohadas, el plazo para la entrega será de entre 5 y 7 días laborables.

Durante el proceso de compra se indicará el plazo de entrega de su pedido, que dependerá del tipo de producto seleccionado y de la empresa de transporte elegida para la entrega. El cliente podrá ponerse en contacto en cualquier momento con TRASPOME S.L. a fin de conocer el estado de su pedido.

Todos los plazos de entrega deben interpretarse de forma aproximada y orientativa. ADN CONFORT+ procura que el envío se realice en el menor tiempo posible y trabaja con agencias especializadas que así lo permiten. Pero los plazos de entrega pueden verse alterados por causas ajenas a ADN CONFORT+, en cuyo caso se informará al cliente a la mayor brevedad posible.

En ningún caso se considerará incumplimiento de sus obligaciones por parte de ADN CONFORT+ si la entrega del pedido se ha visto retrasada por voluntad o actuación del cliente o porque éste no ha podido ser localizado a través de los datos facilitados para dicha entrega.

El cliente recibirá la confirmación de salida del producto de la fábrica mediante un correo electrónico, en el que se facilitará la url de seguimiento del envío con su correspondiente código. Posteriormente, será la agencia de transporte encargada del transporte hasta el domicilio la que directamente se pondrá en contacto con el cliente a fin de concertar con él la fecha y la hora de entrega.

a. FORMA DE ENTREGA

Todos los productos de ADN CONFORT+ se envían a la dirección de entrega sin gasto añadido alguno a cargo del Cliente.

En el caso de los colchones, ADN CONFORT+ ofrece a sus clientes la entrega en el domicilio sin coste alguno, pero siempre y cuando los accesos al lugar de entrega reúnan las condiciones necesarias para la misma, sin que se contemple en ningún caso la entrega en altura, a través de ventanas o balcones u otras de similares características o excepcionales.

El cliente deberá indicar también las dificultades que previsiblemente puedan darse para realizar dicha entrega u otras que resulten relevantes para la agencia de transporte, tales como si se trata de zonas consideradas conflictivas, con obstáculos de acceso, muy alejadas de los núcleos urbanos o mal señalizadas, etc.

Se exceptúan del servicio de entrega en el interior de la vivienda y colocación los colchones de cuna y las almohadas que, por sus reducidas dimensiones, se enviarán también de forma gratuita para el cliente por transporte convencional, mediante agencia que entregará en la puerta del domicilio según sus usos, sin obligación de subir la mercancía al domicilio del cliente.

Asimismo, se exceptúa de este servicio de entrega a domicilio la retirada de materiales, enseres o productos viejos o usados de los clientes, que deberán hacer con sus propios medios.

El producto se considerará entregado y aceptado cuando el cliente lo reciba en el domicilio que indicó para la entrega o bien lo recoja en la propia agencia de transporte, debiendo firmar la recepción en prueba de dicha entrega y a efectos de poder ejercer todos los derechos que le correspondan y que se especifican en estas condiciones generales.

Se realizarán dos intentos de entrega a través de los datos de contacto facilitados por el cliente, con las siguientes condiciones:

1º. El primer envío será totalmente gratuito para el cliente.

2º. En caso de precisarse un segundo intento de entrega debido a causas imputables al cliente (por ejemplo, no estar presente en el domicilio el día y la hora concertada), el segundo envío tendrá un coste de 30 euros que deberá abonar por adelantado y mediante ingreso o transferencia a fin de que se concierte fecha y hora para este segundo intento.

3º. Si el segundo intento de entrega resultase también infructuoso por causa imputable al cliente, el producto será devuelto al almacén logístico de reparto más próximo a la zona de entrega, debiendo ser el cliente quien acuda a recogerlo por sus propios medios en un plazo máximo de treinta días.

La no recogida por parte del cliente en ningún caso supone el derecho a la devolución de las cantidades pagadas.

b. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGAR EL PEDIDO

Si la entrega del pedido no puede realizarse debido a causas exclusivamente imputables al cliente o a su actuación y tuviera que ser anulado, ADN CONFORT+ se reserva el derecho de repercutir al cliente los gastos originados por el transporte e incluso el importe del producto, para el caso de que la compra del producto no pudiera ser objeto de desistimiento en circunstancias normales (productos personalizados, a medida, fabricados bajo especificaciones del cliente o que no puedan devolverse por razones de higiene) o se viese dañado o afectado estas circunstancias.

c. ZONAS DE ENVÍO DE NUESTROS PRODUCTOS

ADN CONFORT+ distribuye y envía sus productos a todo el territorio nacional, con excepción de las siguientes zonas: Galicia, Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias.

VI. DERECHO DE DESISTIMIENTO

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 102 de la Ley 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, según modificación introducida por la Ley 3/2014 de 27 de marzo, si los productos entregados no fuesen de la entera satisfacción del comprador, el cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin penalizaciones por su ejercicio siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo.

Según lo dispuesto en el artículo 103 de la misma Ley, el derecho de desistimiento NO SERÁ APLICABLE a:

1º.- Los artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, claramente personalizados o que dada su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Se consideran personalizados todos los colchones que sean distintos de las siguientes medidas, consideradas estándar:

135x180/190 y 150x190 centímetros.

2º.- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, tales como como las ALMOHADAS.

Salvo en los dos casos anteriores, el cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento en el plazo indicado y ADN CONFORT+ realizará el reintegro del importe total de la compra, siempre que el producto sea devuelto en perfectas condiciones y la devolución se realice en el embalaje original del producto.

Serán a cargo del cliente los gastos de envío y transporte para la devolución de los productos, que podrá realizar a través de sus propios medios o mediante los que ADN CONFORT+ puede poner a su disposición, siempre y cuando así se solicite y se notifique con la debida antelación.

La devolución se realizará a través del mismo método utilizado por el cliente para el pago y en un plazo máximo de 14 días desde que el cliente comunique su voluntad de desistir. Si el cliente efectuó el pago mediante ingreso, transferencia bancaria o contra reembolso, deberá indicar el número de cuenta en la que desea recibir la devolución del importe pagado.

Asimismo, deberá comunicar su voluntad de desistir por medio fehaciente, mediante el envío del FORMULARIO DE DESESTIMIENTO y siguiendo las instrucciones que en él se detallan.

El cliente puede obtener y descargar el FORMULARIO DE DESISTIMIENTO pinchando AQUÍ.

SOLICITUD DE CAMBIO DEL PRODUCTO POR OTRO:

El cliente podrá realizar un único cambio del producto comprado por otro, que deberá solicitar en el plazo máximo de 14 días y que se realizará únicamente en productos de medidas estándar. No se realizará cambio alguno en productos personalizados, en productos en que no sea posible por razones de higiene, como las almohadas, ni en productos que hayan sido usados o que hayan sido desembalados.

En caso de cambio de un producto por otro, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución del primer Producto y los del envío del segundo.

Se excluye la posibilidad de desistimiento en productos de recambio.

Si existe diferencia de precio entre el primer y el segundo producto, el cliente deberá pagar la diferencia previamente, si el segundo fuese de superior importe, o bien le será devuelta en el mismo modo en que realizó el pago, si el segundo producto fuese de menor importe.

ANULACIÓN DE UN PEDIDO:

La anulación de un pedido deberá hacerse en el plazo máximo de 24 horas siguientes a la confirmación del pedido tras la compra.

VII. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADN CONFORT+

Todos nuestros colchones se fabrican con los mejores materiales del mercado y se someten a rigurosos controles de calidad. ADN CONFORT+ no trabaja con stock. No sólo vende sino que también fabrica sus propios productos, a medida y adaptados a las necesidades de cada persona.

Nuestro servicio es totalmente personalizado y adecuado a nuestros clientes: usted podrá elegir la medida, el tipo de núcleo y el acabado de su colchón según las opciones que le ofrecemos en nuestra página web. Si tiene alguna duda sobre las opciones que existen o busca alguna medida especial, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@adnconfort.es y le informaremos. Fabricamos colchones de todas las medidas.

ADN CONFORT+ responde de la calidad de todos los productos que fabrica durante un plazo de 2 años desde la entrega. Nuestra garantía cubre cualquier defecto de fabricación o cualquier desperfecto que se produzca durante el envío y transporte desde nuestra fábrica hasta su domicilio. En estos casos, ADN CONFORT+ ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar el producto defectuoso o dañado por otro, sin coste alguno añadido, o solicitar la devolución del importe pagado. Recomendamos que si constata la existencia de algún defecto o desperfecto nos lo comunique lo antes posible y, de ser posible, lo registre mediante una fotografía que podrá enviarnos para facilitar y agilizar la puesta en marcha de nuestra garantía.

Para ello, es necesario que conserve la factura original de la compra que justifique el pago. ADN CONFORT+ no tramitará el cambio por otro producto nuevo hasta que compruebe que, efectivamente, el enviado está defectuoso o en mal estado.

Le informamos que nuestra garantía NO CUBRE aquellos supuestos en que se solicite el cambio o devolución del colchón debido a un error del cliente al elegir la medida o cuando se solicite el cambio o devolución de productos que han sido usados.

Debe saber que en todos los colchones, por la naturaleza de los materiales empleados en su fabricación, puede producirse un margen de tolerancia de +/- 2 cm en sus medidas y que puede darse tanto en el largo como en el ancho o en su grosor. Por tratarse de materias elásticas, se considera normal una pérdida de grosor y de firmeza con el uso de esta medida aproximada, +/- 2 cm, pudiendo ser más acusada inmediatamente después de su uso o tras el descanso.

Desde que se comienza a usar un colchón, las capas que lo componen se asientan y puede afectar ligeramente a sus medidas. Esto es totalmente normal y no supone ninguna merma en la calidad del producto, por lo que no se aceptarán cambios o devoluciones en estos casos ni cuando las variaciones del producto se deban al uso continuado o al desgaste normal y ordinario.

Es muy importante que lea los consejos de uso y de cuidado de nuestros productos, que le permitirán mantener su colchón en buenas condiciones y alargar su vida útil, lo que repercutirá en un mejor descanso.

Le informamos que nuestra garantía no cubre el cambio o devolución de aquellos productos en los que se aprecie que la causa de los defectos o desperfectos es un mal uso o descuido por parte del cliente. A estos efectos, es importante que tenga presentes los siguientes consejos y cuidados:

- Con carácter general, la garantía no cubre los defectos que se ocasionen por un uso inadecuado, un mal almacenamiento, la suciedad o la falta de higiene, el uso de la fuerza, los daños causados por excesivo calor o por fuego y quemaduras, así como por el agua, la humedad y las manchas que ésta cause, el peso o la carga excesiva sobre el colchón, el uso de productos químicos inadecuados para su limpieza y mantenimiento o las reparaciones efectuadas por el propio cliente o por terceros.

- Todos los colchones deben colocarse sobre una base firme, regular y rígida, sea cual sea la forma elegida: somier de láminas, base tapizada, etc. Sea cual sea la base escogida, es fundamental que sea recta y firme y soporte el peso del colchón sin hundirse ni deformarse.

De lo contrario, a la larga provocará el hundimiento y la deformación de su colchón, además de que perjudicará su descanso y su salud.

Nuestra garantía no cubre los defectos causados en los colchones causados por su uso en una base inadecuada o defectuosa.

- Con independencia de los materiales que elija para que fabriquemos su colchón, es importante que se permita su correcta ventilación y transpiración, lo que deberá tenerse en cuenta tanto en la elección de la base sobre la que se coloca, del lugar escogido así como de los protectores o la ropa de cama. De este modo, además de contribuir a una mejor higiene de su colchón, evitará que se produzcan acumulaciones o manchas de humedad.

Recuerde que nuestra garantía no cubre el deterioro o los desperfectos causados por la humedad.

- No salte sobre el colchón y procure no sentarse en sus bordes ni ponerse de pie sobre él, lo que podría causar deformaciones.

- Nuestros colchones son de uso a una sola cara, lo que los hace mucho más confortables. Por esta razón no voltee el colchón ni lo utilice por la cara opuesta, lo que podría dañar a la larga las capas de confort de las que se compone su colchón. Para aprovechar mejor su base, puede girarlo pero no voltearlo.

- No vendemos ni transportamos nuestros colchones enrollados. Los enviamos desde la fábrica respetando su formato definitivo para no alterar ni modificar las propiedades físicas y estructurales de sus componentes. De modo que no doble ni enrolle su colchón si va a moverlo o a transportarlo.

DESCARGAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

+34 673 83 91 73